Minuto30.com- La fecha 12 de la Liga Águila II-2018 será crucial para la reclasificación, tabla que entrega cupo a los torneos internacionales.

El escalafón lo comanda Deportes Tolima, pero debido a que ya tiene cupo asegurado a Copa Libertadores, como campeón de la Liga I, técnicamente está fuera de competencia.

Así las cosas,  por lo pronto el cupo al mencionado certamen continental lo obtendría Atlético Nacional, que es segundo en el escalafón con 67 unidades.

Sin embargo, el ‘Verde’ está enfocado en ganar la Copa Águila y de lograrlo dejaría libre el cupo de la reclasificación. Si bien puede ser prematuro, pues para cumplir su objetivo los dirigidos por Hernán Darío Herrera aún tiene que superar en la semifinal a Leones Itagüí y en una eventual final a Millonarios u Once Caldas, no es descabellado pensar que se pueden quedar con el título.

En ese orden de ideas, el tercer lugar de esta tabla cobra una mayor importancia. Y en la disputa por este puesto están Independiente Medellín, que parcialmente se ubicá en él, con 56 puntos, y Once Caldas, que lo escolta sigue de cerca con 54, y está a un triunfo de sobrepasarlo.

Así las cosas, la fecha 12 de la Liga cobra una importancia especial. En esta jornada, Medellín visitará a Patriotas, este viernes (8:00 p.m.), mientras que Once Caldas hará lo propio con La Equidad, el domingo (7:30 p.m.)

Tabla de reclasificación, previo al inicio de la fecha 12

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio