Entre las principales novedades que tendrá la Feria de las Fores este año se cuenta el tapete de flores de 400 metros cuadrados que elaborarán los silleteros antioqueños con las variedades que se cultivan en el corregimiento Santa Elena, el cual se expondrá en Plaza Mayor.

tapete de floresLa razón de ser de la Feria de las Flores es el desfile de silleteros, el que muestra los valores de los antioqueños, dijeron los concejales de Medellín hoy en la sesión plenaria dedicada al análisis de la programación de este certamen, programado para el próximo mes.

El concejal Óscar Hoyos Giraldo, del Partido de la U, primera bancada citante de la sesión, aseguró que la Feria de las Flores es el evento más importante de la ciudad y contribuye a la promoción del turismo, razón por la cual manifestó la necesidad de consolidar alianzas entre los actores turísticos para dar mayor promoción a la Feria en los contextos nacional e internacional.

Hoyos Giraldo propuso crear la marca de ciudad que tenga como tema central las flores.

El corporado Jonh Jaime Moncada Ospina, del Partido Conservador, segunda bancada citante, aseveró que las inversiones en la Feria de las Flores abre la puerta al empleo durante su celebración y afirmó que este tipo de eventos son los que permiten mejorar la imagen de la ciudad y cambiar viejos paradigmas que se tienen sobre Medellín en el mundo.

Carlos Mario Uribe Zapata, concejal del Partido Cambio Radical, tercera bancada citante, resaltó la descentralización de algunas actividades para que lleguen a las comunas e impriman fuerza a la labor social de la Feria; Añadió que es indiscutible la importancia de la Feria, pero que es necesario trabajar arduamente para mejorarla y fortalecerla.

A mil 600 millones de pesos asciende el presupuesto inicial para realizar la Feria de las Flores este año, informó la secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar, quien afirmó que este año el certamen hará énfasis en el bicentenario de Antioquia.

La subsecretaria de Turismo, Sandra Echeverri, manifestó que este año se espera la visita de 338 mil turistas durante la celebración de la Feria y que los servicios hoteleros presentan condiciones positivas para recibirlos.

Los voceros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena manifestaron la importancia de la creación de la sede multimodal y de la escuela silletera, para motivar a los niños y jóvenes a continuar con esta tradicional labor.

Los concejales concluyeron que esta Feria debe tener más actividades culturares y académicas en torno a las flores y menos de aquellas que incentivan el consumo de licor, con el objetivo de generar mayor conciencia social y motivar el disfrute responsable.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio