Cortesía Alcaldía de Medellín

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por su potencial como práctica deportiva en Medellín y el interés de varios equipos ya conformados, la Administración Municipal adecuará el primer escenario en el que se podrá jugar fútbol americano, este quedará en la cancha Marte N°2 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Este escenario es intervenido actualmente y cambiará de grama natural a césped sintético, los trabajos serán aprovechados para realizar la demarcación para fútbol americano e instalar las porterías requeridas, de manera que allí se podrá seguir jugando fútbol y ahora también fútbol americano.

La Administración Municipal invirtió $2.158 millones que incluyen el mantenimiento de cerramientos, cunetas, desagües, porterías, graderías internas y externas, diseño de filtros, instalación de tapete sintético y demarcación, los trabajos estarán listos en febrero.

Respecto a esto el director del Inder, Daniel Palacios, declaró que “hemos identificado un potencial muy alto en esa disciplina deportiva en la ciudad, hay unos procesos deportivos que vienen de tiempo atrás y esa es la respuesta desde el Inder Alcaldía de Medellín con la primera cancha de fútbol americano”.

Por su parte el alcalde Federico Gutiérrez afirmó: «adecuamos estos escenarios deportivos para que la comunidad disfrute y tenga una mejor calidad de vida, pero más allá de estas adecuaciones queremos que se fortalezcan la convivencia y la cultura ciudadana”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio