lluvias
Foto: Cortesía

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, realizan seguimiento a las afectaciones por las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días en la ciudad en la temporada de menos lluvias, y se preparan para la segunda temporada de este fenómeno que inicia su transición a mediados de septiembre.

El Ideam, Siata Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) han extendido la alerta a la población, gobernantes y entidades públicas para estar muy atentos con los planes de contingencia y la preparación en el inicio y consolidación de esta condición climática.

“Durante 2021, con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico del Dagrd hemos atendido 1.100 emergencias derivadas de las lluvias. La ocurrencia del fenómeno de La Niña y el paso de ondas tropicales han generado fuertes precipitaciones con afectaciones en la ciudad. El llamado es a que las comunidades se preparen, atiendan las recomendaciones de los organismos en manejo de desastres y que siempre reporten en la línea 123 cualquier situación que ponga en riesgo la vida”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Medellín lleva más de 1.000 emergencias atendidas

De las 1.100 emergencias, más de 720 corresponden a desplomes de árboles, 273 a deslizamientos y 98 a inundaciones. Así mismo, estas afectaciones generaron por parte del Dagrd y Bomberos Medellín 2.290 inspecciones por riesgo, con 483 evacuaciones definitivas y 480 temporales, entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021.

Para leer más noticias de la ciudad, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio