Video: ¡Prepárese! Apenas va a llegar el invierno a Medellín, y las lluvias podrán ser mucho más fuertes

lluvias Medellín
Foto: Cortesía

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, realizan seguimiento a las afectaciones por las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días en la ciudad en la temporada de menos lluvias, y se preparan para la segunda temporada de este fenómeno que inicia su transición a mediados de septiembre.

El Ideam, Siata Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) han extendido la alerta a la población, gobernantes y entidades públicas para estar muy atentos con los planes de contingencia y la preparación en el inicio y consolidación de esta condición climática.

Lea también
EN FOTOS Y VIDEO: Así fue la inspección técnica del doble homicidio en La Sierra

“Durante 2021, con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico del Dagrd hemos atendido 1.100 emergencias derivadas de las lluvias. La ocurrencia del fenómeno de La Niña y el paso de ondas tropicales han generado fuertes precipitaciones con afectaciones en la ciudad. El llamado es a que las comunidades se preparen, atiendan las recomendaciones de los organismos en manejo de desastres y que siempre reporten en la línea 123 cualquier situación que ponga en riesgo la vida”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Lea también
[Video] Ciudadano no se dejó quitar el celular de una 'rata' en Laureles

Medellín lleva más de 1.000 emergencias atendidas

De las 1.100 emergencias, más de 720 corresponden a desplomes de árboles, 273 a deslizamientos y 98 a inundaciones. Así mismo, estas afectaciones generaron por parte del Dagrd y Bomberos Medellín 2.290 inspecciones por riesgo, con 483 evacuaciones definitivas y 480 temporales, entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021.

Para leer más noticias de la ciudad, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram