Medellín-talleres-explotación
Foto cortesía

El centro de promoción y prevención de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, Casa Vida 1, ubicada en el centro de Medellín, inició cursos de Word, Excel, Power Point, bases de datos, inglés, maquillaje y modelos de negocios con 30 adolescentes en riesgo de explotación sexual y comercial.

Casa Vida 1 está ubicada cerca del Centro Comercial Villanueva, es una institución de la Alcaldía de Medellín enfocada en atender niños, niñas y adolescentes en riesgo de vulneración de sus derechos por vivir o estar frecuentemente en contextos que así lo generan. Allí reciben formación básica y secundaria hasta el grado noveno bajo modelo educativo no tradicional. Una vez alcanzan dicho grado, transitan para culminar sus estudios en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, cerca de la tradicional Placita de Flórez.

Como complemento de estas acciones para la permanencia en el contexto escolar, así como otras que desarrollan entornos familiares y sociales seguros para las niñas, niños y adolescentes, nació la idea de que los adolescentes en riesgo usen su tiempo, luego de clases, en el fortalecimiento de habilidades para la vida, el conocimiento y la exploración de proyectos futuros de desarrollo personal, a través de los talleres extra curriculares en Casa Vida 1 en unión con el SENA y la Fundación Proyecto Vida.

Casa Vida 1 se complementa con una estrategia de nombre similar, que es Casa Vida 2, compuesta por 5 centros de protección y restauración de derechos de 30 niñas, niños y adolescentes vulnerados. El primero, se concentra en prevenir la vulneración de los derechos, así como la promoción de los mismos y, el segundo, en realizar procesos de cuidado, ayuda y restauración de los menores de edad que han sufrido vulneración de sus derechos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio