in

Con más de 600 participantes, inician los talleres de las Escuelas de la No Violencia

En el primer semestre de 2022 se impartió formación a los líderes de las organizaciones sociales que trabajan con los niños, adolescentes y jóvenes en los barrios.

Con más de 600 participantes, inician los talleres de las Escuelas de la No Violencia en Medellín
Foto cortesía

Con actividades territoriales dirigidas por 25 organizaciones sociales, en 29 puntos de Medellín ubicados en 10 comunas y un corregimiento, las Escuelas de la No-Violencia inician su segundo año de trabajo, como una apuesta para el trámite pacífico de conflictos y la construcción de paz.

Más de 600 niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) continúan el proceso para reflexionar sobre la importancia de la memoria, la verdad, la justicia restaurativa y la humanización de conflictos, por medio de la música, el baile, el teatro, el circo social, la recreación, el deporte, las artes plásticas y la cocina.

Este año, comunas de Medellín como Manrique, Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Robledo, Doce de Octubre, San Javier, Villa Hermosa, La Candelaria, Castilla y el corregimiento de Altavista contarán con escuelas en cada territorio y una oferta metodológica diferencial de acuerdo con las problemáticas específicas ya identificadas en la lectura territorial y diagnóstico del año anterior.

Lea también
520 silleteros participarán en el Desfile

La continuidad de este ciclo, la permanencia de los grupos y las organizaciones aliadas ha permitido proponer y construir de manera colaborativa unos horizontes pedagógicos y metodológicos para el trabajo territorial, que contará con una caja de herramientas con material para implementar en los territorios y para que la sociedad se apropie de este conocimiento y construya estrategias de paz, de defensa de los derechos humanos a través del arte.

Durante el primer semestre del año, 45 formadores de las diferentes organizaciones sociales recibieron herramientas para continuar con la formación en los territorios por medio de un diplomado en Metodologías artísticas para la No-Violencia y la Construcción de Paz Territorial, además se desarrollaron talleres experimentales por la paz en instituciones educativas, organizaciones y clubes de vida.

Lea también
Con 500 estudiantes y sus familias, se amplía la estrategia “Volver a Casa”

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias