Medellín superó el pico por Ómicron Alcalde Daniel Quintero
Imagen ilustrativa

Este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad superó el pico por la variante Ómicron de Covid-19, y se refirió a como avanza la ciudad en temas de vacunación.

«Es una gran noticia, en las últimas dos semanas hemos visto una caída de cerca de la mitad del número de contagios. Sin embargo, vamos a ver las Unidades de Cuidados Intensivos con algo de tensión la próxima semana», explicó Quintero.

Según el alcalde, aproximadamente en una semana se registrará una disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo, no se debe bajar la guardia, por lo que el llamado a los ciudadanos es que acudan a los puntos de vacunación para recibir el biológico.

Respecto a la aplicación de las terceras dosis de la vacuna, el alcalde de Medellín aseguró que sí han habido intermitencias con la aplicación del biológico, sin embargo, explicó el motivo. «Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para que estas intermitencias no se presenten. También hay que reconocer que esas intermitencias se deben a que muchas personas se están vacunado con la tercera dosis», puntualizó el alcalde.

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por la Alcaldía de Medellín, en la ciudad se han aplicado un total de 4.252.112 dosis, de las cuales 1.941.432 corresponden a primeras dosis, 1.552.099 a segundas dosis y 403.489 a terceras dosis.

Respecto a las dosis únicas, en la ciudad se han aplicado un total de 355.092, y 1.907.191 personas han recibido el esquema completo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio