Capturaron en Medellín a unos sujetos que estarían dedicados a drogar y robar a extranjeros
Foto: Fiscalía

Fueron privados de la libertad cinco sujetos que serían los presuntos integrantes de una banda que estarían dedicados a robar extranjeros en Medellín.

La Fiscalía General de la Nación reveló que entre diciembre de 2020 y enero de 2021, habrían drogado y hurtado a varios ciudadanos extranjeros en la capital antioqueña.

Estarían citando a los extranjeros para robarles

«Los investigadores establecieron que las víctimas eran contactadas por mujeres con perfiles falsos, por medio de la plataforma de citas Tinder, para sostener supuestos encuentros sexuales en los hoteles donde se hospedaban», indicó el ente investigador.

Y añadió, «se evidenció que las mujeres llegaban al lugar de encuentro y después de drogar a los extranjeros, al parecer, les hurtaban dinero, celulares, computadores portátiles, tarjetas bancarias, y otros dispositivos electrónicos, y luego sustraían el efectivo de las cuentas o realizar millonarias transacciones financieras ilegales».

La Fiscalía también indicó que habrían dopado a un ciudadano de República Dominicana y se habrían apoderado de 1.800 millones de pesos representados en criptomonedas, las cuales habrían sido monetizadas en tiempo récord con la ayuda de otros presuntos integrantes de la banda delincuencial.

Los sujetos fueron capturados por la Policía en Medellín, Bello y Sabaneta, y les habrían incautado un vehículo de alta gama y varios objetos valorados en más de 350 millones de pesos. Una mujer y los dos hombres se allanaron a los cargos imputados.

Por los mismos hechos hay otras dos mujeres judicializadas; una fue enviada a la cárcel y su hermana fue cobijada con domiciliaria, pues tiene 8 meses de gestación.

Las mujeres son investigadas por el hurto en similares circunstancias a 5 ciudadanos de Estados Unidos, Nicaragua, India y Méjico. Al momento de su captura les fueron incautados 700 dólares americanos, 1.200 Lempiras (moneda de Honduras) y 3 relojes de alta gama.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio