in

En Medellín subastarán obras de arte para pagar matrícula de estudiantes universitarios

En total serán subastadas 102 piezas de artistas.

En Medellín subastarán obras de arte para pagar matrícula de estudiantes universitarios
Foto: CES

Por segunda vez realizarán en Medellín una subasta solidaria que busca ayudar a sus estudiantes universitarios con el pago de su matricula.

«La subasta es una de las actividades que desarrollamos para fortalecer el Fondo de Solidaridad CES y poder, a través del arte, compartir y construir oportunidades con los estudiantes de nuestra Universidad que necesitan apoyo para seguir adelante. Con ella se recaudan fondos y donaciones para contribuir no solo al acceso, sino a la permanencia en procesos de educación superior de calidad», comentó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

El evento será el próximo jueves 9 de junio de 2022 a las 7:00 p.m. en el Teatro Universidad CES Guillermo Cárdenas Jaramillo, del barrio El Poblado en Medellín. También se podrá asistir virtualmente con previa inscripción en la página www.subastasolidaria.co donde también encontrarán las obras que se subastarán.

Lea también  [VIDEO] Sujetos que estaba en Belén vieron a los policías y salieron corriendo, uno de ellos botó un arma

Esta vez, la subasta contará con 102 obras en técnicas como pintura, escultura y grabado. Las creaciones son de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Uno de los artistas es el escultor abstracto colombiano Edgar Negret, quien fue uno de los precursores de la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX.

La obra de este reconocido autor es ‘Navegante’, una escultura abstracta de aluminio pintada de rojo, doblada y unida con tornillos.

Otros de los artistas que encontrarán en la subasta son Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, Alejandro Narváez, Jeison Sierra, Antonio Caro, Omar Rayo, Ramón Vásquez, John Jader Bedoya, José Ismael Rivera, Richard Carter, Franco Bonetti, Rodolfo Sánchez Lalinde, Álvaro Barrios, entre otros.

Lea también  Un vendedor de frutas fue embestido por un taxi en Guayabal

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias