luis_zubeldia
Foto: @DIM_Oficial
Hinchas_DIM.jpg

Foto: Archivo/Minuto30.com

Independiente Medellín derrotó este domingo 0-1 a Santa Fe, en el Estadio El Campín, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila I-2017.

En los primeros minutos el equipo capitalino intentó hacer valer su condición de local, pero el recio sistema defensivo del oponente no le permitía acercarse con riesgo.

Así, una aproximación al minuto8, en la que el balón se paseó toda el área sin encontrar un rematador, se convirtió en la jugada más peligrosa que generó el ‘expreso rojo’ en la primera hora de juego.

Por su parte, ‘El Poderoso’ mantenía un planteamiento defensivo, del que sacaba frutos, pero sus incursiones en ataque eran casi nulas y por ende el arquero Leandro Castellanos fue casi un espectador durante gran parte del primer tiempo.

Aunque el cierre de este periodo el DIM estuvo a punto de abrir el marcador con un latigazo de Yairo Moreno que se estrelló en el palo.
Esa jugada se convertiría en el anuncio del conjunto antioqueño, de lo que se vendría en la etapa complementaria.

Así, apenas seis minutos después de haberse reiniciado el partido, Luis Carlos Arias envió un centro en cobro de tiro libre que fue cabeceado por Hernán Pertuz hacia al interior del arco, ante la impotencia de Castellanos que intentó despejarlo fallidamente.

Independiente Santa Fe tuvo una tímida reacción y se acercó con remate de Gómez que tapó González, quien instantes se hizo la atajada de la fecha al despejar un balón que rebotó en uno de sus compañeros y que él logro despejar con sus manos milímetros antes de que ingresara al arco.

Y el panorama se oscureció aún más para los dirigidos por Gustavo Costas al minuto 21 cuando Johan Arango fue expulsado, por intentar darle un cabezazo a Piedrahita, solo dos minutos después de haber ingresado al terreno.

A pesar del hombre de menos el conjunto ‘cardenal’ nunca se dio por vencido, aunque su ausencia en el terreno si fue notoria.
Con este panorama el 0-1 a favor del conjunto antioqueño se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica
Santa Fe 0-1 Medellín

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.
Sustituciones: Kevin Salazar por Perlaza (13 ST), Johan Arango por Borja (19 ST), David Ceter por Plata (26 ST),
Goles:
Amonestados: Moya (28 PT), Gordillo (38 ST),
Expulsado: Arango (21 ST),

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo. DT: Maximiliano Cuberas (e).
Sustituciones: Cristian Nazarit por Caicedo (35 ST), Hernán Hechalar por Arias (39 ST), Juan Camilo Saiz por Moreno (45+2 ST).
Goles: Hernán Pertuz (6 ST).
Amonestados: Mosquera (10 PT), Marrugo (6 PT), Moreno (6 PT), Piedrahita (38 ST).

Árbitro: Mario Herrera
Estadio: El Campín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio