La Liga Antioqueña de Tenis de Campo confirmó que entre el 26 y el 29 de junio, se realizará el Festival Nacional Infantil Champions Kids, certamen que ha sido plataforma de las principales figuras del tenis en el país, entre ellos Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Niños tenis de campo (Copiar)

Como antesala a la fiesta del Champions Kids, durante este fin de semana (1, 2 y 3 de mayo), más de 150 niños y niñas, en representación de once regiones, se reunirán en el Club Campestre de la capital antioqueña.

En el certamen participarán exponentes de Bogotá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Norte, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia.

El Festival hace parte del calendario de competencias de la rectora nacional, para jugadores menores, y dentro de su reglamentación, tiene unas características especiales, acordes a las exigencias de la Federación Internacional de Tenis.

Diferentes categorías
La Copa Milo de Medellín tiene en juego los títulos en las categorías 8 años (nacidos hasta 2007), 9 años (nacidos hasta 2006), 10 años (nacidos hasta 2005), y 12 años (nacidos hasta 2003), en masculino y femenino, sencillos y dobles.

Los participantes en las categorías 8 y 9 años, juegan en cancha reducida (18 por 6 metros), y con una bola especial, un poco más lenta, mientras que en 10 y 12 años, se compite en cancha convencional.

El reglamento indica que solo pueden participar niños que estén más arriba del puesto 100 del Escalafón Nacional, y niñas por encima del ranking 50.

OFICINA DE PRENSA LIGA ANTIOQUEÑA DE TENIS DE CAMPO

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio