Foto: Cortesía

La Concejal del Distrito de Medellín, Nataly Vélez, explicó en qué consiste la Política Distrital de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad que aprobó el concejo de la ciudad.

La corporada dijo que desde que Medellín se convirtió en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación asumió el reto de continuar siendo la ciudad de Colombia que agrupa el ecosistema de innovación más grande y exitoso del país.

A juicio de Vélez, desafíos como la cuarta revolución industrial obligan a pensar la innovación como un día a día de las universidades, las empresas, el estado y los ciudadanos de a pie.

Y es que según las cifras que maneja y que le sirvieron de sustento a la ponencia, para el 2030 las ciudades que no tengan un ecosistema integrado de innovación y emprendimiento corren el riesgo de perder puntos del PIB y disminuir la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido la concejal contó que el Concejo de Medellín aprobó la Política Distrital de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, la cual se convierte en la hoja de ruta para potenciar la economía de la ciudad.

Nataly Vélez, como coordinadora de ponentes del proyecto afirmó “este acuerdo es vital para la ciudad”, al tiempo que agregó que los niños y jóvenes de colegios y universidades que podrán hacer parte del ecosistema del emprendimiento.

“Así mismo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan día a día por mejorar sus procesos e innovar, que a partir de esta política tienen un gran oportunidad, y a toda la ciudadanía en general, que Medellín cuenta con el ecosistema de innovación más grande del país”, contó.

Finalmente Nataly Vélez contó que para las mujeres de la ciudad y las generaciones
venideras “se deben garantizar las oportunidades y esto implica trabajar por condiciones de futuro donde la empleabilidad sea alta y haya alternativas para quien desee emprender”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio