in

VIDEO: Medellín tendrá su segundo alcantarillado aéreo

Se realizó el diseño teniendo en cuenta las condiciones de inestabilidad, deslizamiento e inundación del sector

Alcantarillado aéreo Bello Oriente
Foto cortesía de EPM.

EPM adelanta la construcción del segundo alcantarillado aéreo de Medellín, el cual estará ubicado en el barrio Bello Oriente (Manrique), considerado el más alto de la ciudad.

Los trabajos técnicos comenzaron el 8 de mayo de 2021 y se llevan a cabo en la cuenca de la quebrada La Mansión. Este contará con 2.500 metros de redes de acueducto y 1.700 metros en redes de alcantarillado, de los cuales 375 metros corresponden a redes aéreas, con una inversión total en el sector de $ 5.200 millones de pesos.

Con este proyecto se le facilitará el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado de más de 2000 habitantes de Bello Oriente, además de que se mejorará la obertura en materia de servicios públicos domiciliarios.

Lea también
GALERIA DE FOTOS: Así se alistan los silleteros para su desfile

Este alcantarillado aéreo hace parte del programa Conexiones por la vida y es el segundo de la ciudad, pues ya se hizo uno en La Honda.

Con esta intervención técnica se interceptarán todas las descargas de aguas residuales y se transportarán a un colector de EPM, evitando la contaminación del afluente hídrico y disminuyendo los riesgos inherentes a la mala disposición, ya que se dejan de recibir 25.30 litros por segundo de aguas residuales.

El diseño con redes aéreas de alcantarillo se hizo en el margen de la cuenca El Molino y la estructura estará soportada por 11 postes de energía y cimentada por 10 pilas en concreto.

Lea también
Fotos: Un muerto y un cómplice lesionado dejó un hurto en el barrio Los Colores

Lo anterior teniendo en cuenta las condiciones de inestabilidad, deslizamiento e inundación que presenta el sector.

De acuerdo con EPM, el alcantarillado aéreo contará, además, con unas plataformas tipo ménsulas que permitirán a los operarios encargados de su mantenimiento, desplazarse al extremo superior de la estructura y realizar labores en la red en el momento que se requiera.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias