Síguenos

Noticias de Medellín

Medellín continuará aplicando las segundas dosis de la vacuna por estos días

Primeras dosis volverían a aplicarse a finales de abril o inicios de mayo.

Publicado

el

Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Pese a que en la mañana de este jueves, 22 de abril, Medellín anunció que se quedó sin vacunas para primeras dosis, las autoridades garantizaron que seguirán vacunando, pero solo a los que vayan a recibir la segunda.

Se mantiene activo el proceso de vacunación para las segundas dosis de la población mayor de 65 años y la primera para el talento humano en salud de primera, segunda y tercera línea por demanda inducida en las unidades hospitalarias de Metrosalud de Castilla, San Javier y Manrique, y en la Clínica de la 80.

“A la ciudad de Medellín han llegado 400 mil vacunas en total, de las cuales ya hemos aplicado 355 mil, las 45 mil que tenemos en CAVA serán distribuidas de la siguiente manera: 13 mil para talento humano de primeras dosis y el resto, 32 mil, son para segundas dosis, y se deben guardar para eso. Esas segundas dosis las aplicaremos durante aproximadamente tres, cuatro, cinco días”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Le puede interesar: Con récord de muertos hoy, Colombia superó las 70.000 víctimas del covid-19

A finales de abril deben llegar más dosis a Medellín

El próximo 27 de abril se espera la llegada de un millón de biológicos a Colombia, según el Gobierno Nacional, que es el encargado de la adquisición, asignación y distribución de las vacunas a los entes territoriales. A Medellín llegarían aproximadamente 70 mil vacunas para reactivar el proceso de inmunización por demanda inducida en la ciudad.

De acuerdo con la Resolución 197 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía como entidad territorial debe hacer seguimiento a las actividades que realizan los prestadores de servicios de salud, los cuales deben garantizar la aplicación de las segundas dosis con la vacuna del mismo laboratorio que fue aplicada en la primera dosis. Es por esto que se recomienda suspender la asistencia de la población mayor de 65 años sin cita previa a los puntos de vacunación.

Publicidad
Publicidad

Medellín