in

Medellín dio inicio a la segunda vuelta presidencial en total normalidad

En algunos puestos de votación de la ciudad se han presentado largas filas, sin embargo, hasta ahora no se han reportado alteraciones al orden público

Medellín-segunda vuelta
Foto Alcaldía de Medellín

Este domingo, la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe Montoya; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, delegada de la Presidencia de la República; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los secretarios de despacho y toda la institucionalidad, dieron apertura a la segunda vuelta presidencial en la capital antioqueña, donde hay habilitadas 4.464 mesas de votación para que 1.771.335 ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

La Policía Metropolitana ha desplegado más de 4.000 uniformados, de los cuales 2.020 se encargarán de la vigilancia en los 224 lugares de votación en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

La Alcaldía de Medellín se acogió a las disposiciones del Decreto 979 del Ministerio del Interior y en articulación con autoridades electorales y las entidades que integran el Puesto de Mando Unificado (PMU) monitorean el cumplimiento de las medidas de prevención, control y seguimiento para la jornada, que cerrará urnas a las 4:00 p.m.

Lea también
[Video] Miguel Morales 'se pegó' una cantadita en el Metro de Medellín

Medidas vigentes en Medellín
– Hasta el lunes 20 de junio solo se permitirán reuniones políticas en recintos cerrados.
– Los ciudadanos con limitaciones y dolencias físicas, que les impidan valerse por sí mismos, pueden ejercer el derecho al voto acompañados.
– En los puntos de votación no pueden utilizarse teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.

Adicionalmente, las líneas A y B del Metro, el tranvía, las líneas de Metrocable (excepto Arví), funcionan de manera gratuita para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto. Este beneficio aplicará hasta las 5:00 p. m. de hoy. Quienes deseen pagar el pasaje, también podrán hacerlo. Esta medida no afecta el cobro de la tarifa establecida para los demás medios de transporte del sistema de transporte masivo.

Lea también
Aplauden en redes sociales a las 'escobitas' por su trabajo tras la Feria de las Flores
Medellín-segunda vuelta
Foto cortesía
Medellín-segunda vuelta
Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias