Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Medellín fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Ministros de Vivienda

El alcalde presentó los principales hitos y retos que tiene la ciudad, en materia urbanística, ante los asistentes al Primer Encuentro Iberoamericano de Ministros de Vivienda

Publicado por: SoloDuque

El alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó el lunes 20 de agosto, los principales hitos y retos que tiene la ciudad, en materia urbanística, ante los asistentes al  Primer Encuentro Iberoamericano de Ministros de Vivienda, que se lleva a cabo en Medellín. Estos aspectos fueron expuestos como dinamizadores del cambio social que ha experimentado la capital antioqueña, durante los últimos años.

Este proceso que vive Medellín fue reconocido como un modelo de urbanismo social en Iberoamérica, por varios de los asistentes, entre los cuales se encuentran el ministro de vivienda de Colombia, Germán Vargas Lleras; el representante del BID, César Buendía Bouillon; los ministros de vivienda de Cuba, Ecuador, Honduras, Curazao, Costa Rica, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, Santa Lucía y Paraguay, además de diferentes funcionarios públicos y del sector privado.

Varios proyectos de urbanismo presentes en Medellín y que están próximos a desarrollarse, como los Planes Urbanos Integrales, los Parques Biblioteca, el Cinturón Verde Metropolitano, las Unidades de Vida Articuladas-UVA- y el Parque Vial del Río, fueron presentados por el Alcalde y reconocidos por los Ministros de Vivienda, como ejemplos que podrían emprenderse en otros países de la región.

De igual, manera fue resaltada la manera en la que, a pesar de las dificultades topográficas que presenta el territorio de Medellín, se ha podido avanzar en el tema de construcción y mejoramiento de viviendas dignas y desarrollo urbanístico para la transformación social.

Así mismo, los Ministros de Vivienda, asistentes al evento, expusieron los procesos empleados en cada uno de sus países, en materia de vivienda y urbanismo. Este encuentro, que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 22 de agosto, se presenta como un espacio para compartir experiencias y políticas de vivienda exitosas para generar aprendizaje y sinergias entre los diferentes países de la región.

[Minuto30.com]8NuAadLocBQ[/Minuto30.com]

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.