Minuto30.com-Durante esta edición de la Feria de las Flores, en la que se rinde homenaje a los 200 años de la independencia de Antioquia, cerca de 350 mil visitantes y la comunidad local podrán participar de diferentes eventos y actividades que buscan unirnos como ciudadanos y dar opciones para disfrutar la vida en convivencia. Es el caso de los Gigantes y el Tapete de Flores, y el escenario Parque Cultural Nocturno.
Gigantes de Flores

tapete de flores (Copiar)

Uno de los protagonistas de esta Feria es la segunda edición de los Gigantes de Flores, proyecto del Despacho de la Primera Dama del Municipio y EPM, que rinden tributo a los juegos tradicionales antioqueños como el catapiz, el trompo, la pirinola y el parqués.

Son cuatro figuras diseñadas por el equipo de Proyectos Especiales del Área de Alumbrado de EPM y elaboradas por mujeres cabeza de familia de la ciudad, quienes recibieron capacitación de los silleteros para vestir estas estructuras fabricadas en acero, espuma floral y flores naturales de múltiples especies.

Estas figuras monumentales se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad: el catapiz, en el Parque Biblioteca España; el trompo; en el Parque Biblioteca San Javier y la pirinola, en el Aeropuerto Olaya Herrera.
Tapete de Flores

El Tapete de Flores es un parqués y es la pieza más compleja y grande de la intervención. Fue creado por Acuerdo Municipal 26 de 2010. El Tapete tiene 400 metros cuadrados construidos por los silleteros del corregimiento de Santa Elena y está ubicado en Plaza Mayor, detrás de Caja de Madera.

En cada uno de sus extremos se encuentra una figura alegórica a la cultura paisa. En uno de ellos está ubicada una Virgen María de 2,5 metros de altura, en otro extremo un carriel de 2 metros de altura por 1 metro de profundidad, en otra de las esquinas una tradicional “chiva” de 2 metros de altura por 4 metros de longitud, y por último, una casa típica campesina de 2 metros de altura por 4 metros de longitud.
El Parque Cultural Nocturno

Comenzó ayer domingo, 4 de agosto, con la Negra Noche con la alegría de la Big Band de Jazz de Tennessee encargada de ponerle color y sabor al Parque Cultural Nocturno. Hoy lunes, 5 de agosto, continuará deleitando a los visitantes con su noche Músicas del Mundo, otro de los escenarios para el disfrute de esta Feria. Esta noche se presentarán Ceu, de Brasil; Troker, de México; MCKlopedia, de Venezuela; Miranda y la Sould Band y artistas locales.

Este evento se extenderá hasta el sábado 10 de agosto donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales en el Parque de los Pies Descalzos.

El próximo miércoles, 7 de agosto, será la Noche del Humor en la cual se presentará el Águila Descalza; el jueves 8 de agosto, la noche de Son y Bolero con la participación especial de Amaury Gutiérrez; el viernes 9 será la Noche Tropical con presentaciones de artistas como Mario Kaona, Mambanegra y la Familia André; y el sábado 10 de agosto, para cerrar el Parque Cultural Nocturno, se contará con la intervención artística de los Fisher Man´s Orchestra.

Fuente: Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio