Cortesía

Jaguares de Córdoba perdió este domingo 0-1 en el Estadio Jaraguay, de Montería, con el Deportivo Independiente Medellín, que logró tres puntos que se convierten en todo un botín. Este encuentro era válido por la decimoséptima fecha de la Liga Águila II-2019.

‘El Poderoso’ llegó a 24 puntos, ascendió a la casilla 11 de la tabla de posiciones y quedó a solo uno de Independiente Santa Fe, que con 25 unidades cierra el grupo de los ocho.

El valor de esta victoria también se verá reflejado en el estado anímico del DIM, que llegará por lo alto de cara al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila, frente a Deportivo Pasto, que se disputará en el próximo miércoles en el Estadio Atanasio Girardot.

En Montería, el ‘Equipo del Pueblo’ se fue arriba en el marcador sobre el minuto diez del primer tiempo a través de un cabezazo de Didier Moreno, tras centro al área del juvenil Daniel Castro.

Tras el gol del conjunto visitante, los anfitriones lo intentaron en un par de ocasiones con Pablo Bueno, pero sin la puntería necesaria.

Entre tanto, en el epílogo del primer tiempo, el DIM mostró intenciones de ampliar la ventaja, entre otras, con intentos de Brayan Castrillón y Germán Ezequiel Cano, que finalmente no rindieron frutos.

En la etapa complementaria el dominio del balón fue dividido, quizá con la balanza más inclinada para el conjunto antioqueño, que generó riesgo a través de aproximaciones de Andrés Ricaurte y Cano.

Sobre el minuto 68, el entrenador Aldo Bobadilla decidió mover su banco e ingresó a Edwin Mosquera por Castrillón, sustitución que le cayó muy bien al ‘Rey de Corazones’.

Entre tanto, al minuto 74, el exjugador del ‘Rojo’, Edison Toloza, se hizo expulsar, con doble amarilla, en un acto irresponsable con su club, que se quedó con diez jugadores.

Independiente Medellín le apostó a aprovechar los espacios que dejó el rival con ‘Chirrá’, Cuesta, que también ingreso para el segundo tiempo, y Cano, pero no logró frutos en sus intentos.

En el epílogo del compromiso Elvis Perlaza salió expulsado por entrar con fuerza desmedida sobre un adversario lo que le costó recibir su segunda amarilla y por ende abandonar el terreno de juego.

Aun así, ‘El Poderoso’ logró mantener la ventaja y se adjudicó un triunfo transcendental en su intención de ingresar al grupo de los ocho, del cual quedó a un solo punto.

Ficha Técnica

Jaguares 0-1 Medellín

Así formaron:

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Harrinson Mojica; Darwin López, Pablo Rojas y Pablo Bueno. DT: Juan Cruz Real.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Bryan Castrillón, Deinner Quiñónes y Germán Ezequiel Cano. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Jaraguay de Montería

Árbitro: Jorge Guzmán

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio