678-En-Medellin-se-incauto-mucha-polvora-pero-se-quemo-mas

Más de 1.6 toneladas de pólvora fueron incautadas en el municipio de Medellin durante las fiestas navideñas. La Alcaldía de Medellín realizó diferentes actividades de prevención y control, dentro de las acciones se destaca el decomiso de dichos elementos, entre voladores, chispitas mariposa, tacos, pólvora negra y muñecos.

Además, en prevención se realizaron intervenciones pedagógicas en las tres comunas de la ciudad con mayor índice de quemados durante noviembre: San Javier, Buenos Aires y San Antonio de Prado, visitas a instituciones educativas para promover comportamientos y hábitos seguros con menores de edad, eventos navideños como el Festival de Navidad y Cultura Parque, y la campaña No le metas fuego en medios masivos de comunicación, redes sociales, vallas, avisos de prensa y cuñas radiales.

Sin embargo, a pesar de haber alcanzado en esta ocasión la menor cifra de lesionados en los últimos 17 años, para el mandatario local es necesario aumentar los controles.

«Se quemó mucha pólvora, eso nadie puede negarlo», reconoció Gutiérrez Zuluaga, quien recordó que ​la tarea no sólo incluye a la fuerza publica, ​sino que convoca a tod​a la ciudadanía. ​

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio