Con el propósito de atacar el delito de homicidio, la Alcaldía de Medellín, junto con autoridades judiciales de la ciudad, presentó el nuevo grupo especializado para la investigación de homicidios dolosos, muertes violentas cometidas con intencionalidad.
Este grupo especializado estará integrado por cinco fiscales divididos en dos niveles: el investigativo y el de etapa de juicio. Así mismo se crearon 5 zonas por distritos con 4 fiscales cada uno, lo que permite priorizar casos específicos.
Estos fiscales tendrán dedicación exclusiva y contarán con el apoyo de 16 investigadores de policía judicial para preservar las evidencias, elaborar la teoría del caso y llevarla al proceso penal.
Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, expresó que “atacar el homicidio, es atacar de raíz a las organizaciones delincuenciales”.
Germán Darío Giraldo, director seccional de Fiscalías de Medellín, expresó que “le apuntamos a esclarecer con celeridad todo homicidio que ocurra en la ciudad”.
Giraldo resaltó que en 2012 las capturas por homicidios dolosos se incrementaron un 400 % “como parte de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y los organismos de seguridad y de justicia”, afirmó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
