Minuto30.com -. Los clásicos futboleros, esos partidos de morir, que dejan a los hinchas con el alma pegada de un hilo, se vivirán 2 en tres días, una dura prueba tanto para los jugadores y equipos como para los hinchas y autoridades. nacional el que se ha llevado los últimos, Medellín va por la revancha.

Medellín será el local del primer clásico que se jugará este miércoles

La tendencia en estos clásicos favorece ampliamente a los verdes antioqueños, pero sin duda como dice la frase de cajón “este es un partido aparte” y así lo entiende Santiago Escobar.

Sachi ya ha vivido estos encuentros y conoce sus implicacionesm por lo que afirma que estos seis puntos en disputa pueden ser la puerta de entrada a una posible clasificación a cuadrangulares.

Johnatan Álvarez debutante en clásicos paisas manifestó su alegría por tener la posibilidad de disputar por primera vez un clásico en su tierra. En palabras del propio jugador «este es un partido soñado y lo jugaré con toda».

El “sachi” Escobar definió que la nomina titular será la misma que volteó el partido contra Once Caldas y le permitió a la Institución verdolaga regresar a los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones del Finalización.

Con ésto el DT nacionalista le apuesta a la continuidad, orden y seguridad en defensa.

En las dos últimas confrontaciones oficiales enfrentando a Medellín, el cuadro verdolaga saco los 6 puntos.

Por su parte el cuadro rojo espera quitarse de ‘encima’ a los verdes y ponerlos en su punto, por lo que Felipe Pardo sueña con repetirle el doblete a Nacional, que ya le hizo en 2009.

El equipo rojo viene de un agónico y sufrido empate el fin de semana contra el Deportivo Pereira en la capital risaraldense, y ahora sólo piensa en quitarse la hegemonía que le ha impuesto el Atlético Nacional en los clásicos.

Para superar esta adversidad en los clásicos el Teacher Berrío propone tenencia de balón con Mosquera y contundencia en el frente de ataque con la champeta, pardo y Arias.

Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio