En Medellín y Rionegro inmovilizaron ocho aeronaves

En las últimas horas, fueron inmovilizadas en Medellín y Rionegro ocho aeronaves tras una de inspección a las aeronaves de dos aeródromos realizadas por la Fuerza Aérea Colombiana.

En total fueron 127 aeronaves las que fueron inspeccionadas, pero según la Institución 8 de ellas fueron inmovilizadas por incumplimiento a lo establecido en la Resolución 024 del 10 de junio de 2006, emanada por el Consejo Nacional de Estupefacientes, por medio de la cual se dictan medidas tendientes al control de la aviación civil y otras disposiciones.

Sobre este hecho, la Fuerza Aérea enfatizó, «este tipo de operaciones, se desarrollan con el objetivo de minimizar la intención de uso de medios aéreos e infraestructura aeroportuaria por parte de organizaciones criminales al margen de la ley».

Dato: De acuerdo con la Institución, la misión de control a la infraestructura aeronáutica, se realizó en dos aeródromos del departamento de Antioquia, permitiéndole a las autoridades realizar la verificación de los documentos exigidos, para la actividad de vuelo en el Aeropuerto José María Córdova y Enrique Olaya Herrera.

Lea también: Fuerza Aérea transporta policías a algunos sectores de Antioquia para fortalecer la seguridad durante las manifestaciones

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio