Independiente Medellín -Jaguares

Independiente Medellín derrotó este domingo 2-0 a Jaguares en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga Águila. Tras dos meses y diez partidos sin ganar, el ‘Rojo’ volvió al triunfo, llegó a 23 puntos, ascendió al octavo lugar de la tabla y de nuevo está en la pelea.

En los primeros minutos el ‘Equipo del Pueblo’ intentó tomar la iniciativa del partido, consciente de la necesidad del triunfo.

Aún así, en 25 minutos de juego solo logró aproximarse con riesgo en tres ocasiones: con un tímido remate de Gerson Valencia, a través de un latigazo de Daniel Cataño y con un disparo de ‘La Goma’ Hernández que golpeó en un contrario y bajó peligrosamente hacia al arco, pero tanto en esta acción, como en las dos anteriores, el arquero intervino oportunamente y salvó a su equipo.

Por su parte, el visitante, bien parado en el fondo, salía esporádicamente en contragolpe, aunque no lograba finiquitar las jugadas de manera acertada. A pesar de ello estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo en dos ocasiones. Primero, con un remate de media distancia de Carrillo que se estrelló en el palo y posteriormente con un intento de Rojas, que pasó muy cerca del objetivo.

Entre tanto, al minuto 37, llegó la recompensa para los asistentes al Atanasio Girardot, tras un centro de Daniel Cataño que cabeceó hacia el fondo de la red Leonado Castro, quien con su anotación despertó el júbilo en las tribunas, a la par que celebró como sacudiéndose la sal.

En la etapa complementaria, Jaguares dejó espacios en su intención de salir a buscar el empate, situación que fue aprovechada por el ‘Rojo’ para aproximarse a predios del contrario.
Así, al minuto 22 llegó el segundo del recién ingresado, Edinson Toloza, quien definió a placer dentro del área, previo pase de de Caicedo.

El DIM se aproximó otras ocasiones más, entre ellas una de Mao, sobre el final del juego, pero con el 2-0 fue suficiente para que terminara la agonía de triunfos.

Medellín 2-0 Jaguares

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertúz, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Gerson Valencia, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Sustituciones: Edinson Toloza por Valencia (16 ST), Luis Carlos Arias por Caicedo (32 ST), Mauricio Molina por Cataño (37 ST).
Goles: Castro (37 PT), Toloza (22 ST),

Amonestados: Álvarez (32 ST)

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Pablo Rojas, Alex Hinestroza, César Carrillo, Juan Villota; Darwin López y Eder Steer.

Sustituciones: Kevin Londoño por López (12 ST), Juan José Mezú por Villota (25 ST), Jesús Arrieta por Steer (33 ST),
Goles:

Amonestados: Zuluaga (15 ST),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Nicolás Gallo

Asistencia: 15.985 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio