¡Qué nota! Medellín hará parte de la creación de la primera Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes
Foto Alcaldía de Medellín

Con el propósito de continuar consolidando a Medellín y a Colombia como Destinos Turísticos Inteligentes, la Administración Distrital y los gobiernos de Bogotá, Tequila (México), Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de voluntades que da pie a la creación de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

La iniciativa, que es liderada desde Medellín, se inspira en la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes, creada y gestionada por Segittur.

Para la Organización Mundial del Turismo, un destino inteligente se construye sobre pilares como la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología y la innovación, aspectos en los que Medellín y las ciudades participantes de la red han avanzado ampliamente en los últimos años.

La naciente Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes impactará positivamente a los operadores turísticos de las ciudades participantes y aportará a la competitividad de los territorios.

La creación de esta red llega en un buen momento para el turismo de Medellín, ya que, por ejemplo, en mayo la ocupación hotelera superó el 12 % de los niveles prepandemia y el gasto de los turistas sobrepasó los 26 millones de dólares.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio