Medellín
Archivo

Luego de que se conociera que EPM y Medellín estarían cerca de concretar el pago de las aseguradoras de Hidroituango por más de 4 billones de pesos, Minuto30 conoció detalles puntuales de la operación, que sería en tiempo récord.

Según le explicaron a este medio, la reunión con Mapfre se llevó a cabo la semana pasada, con el fin de llegar a acuerdos con las condiciones, y se definió que la fecha del pago será el próximo 30 de enero.

Por su parte, se conoció también que ya hubo una reunión con la Contraloría, el pasado lunes, y que hoy se llevará a cabo una junta para ratificar los compromisos, y dejar las fechas de pago totalmente confirmadas.

Medellín recupera suma histórica

Gracias a esta gestión, encabezada por el gerente de EPM, Jorge Carrillo, y el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a las arcas del proyecto y de la ciudad llegarán 600 millones de dólares el último día de enero, para así tranquilizar a la empresa, y darle un respiro financiero fundamental.

Por último, se conoció que quedaría un deducible de 800.000 millones de pesos, que deberán ser pagados por los 26 responsables del descalabro, encabezado por Sergio Fajardo, Alonso Salazar y las empresas contratistas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio