Medellín
Foto cortesía

Este sábado 19 de marzo, regresan los “Recorridos Temáticos Centro ConSentido”, siete jornadas para que las personas redescubran la comuna 10 – La Candelaria, una zona que conserva el 80 % del patrimonio de Medellín.

Los asistentes deben llevar hidratación, vestir cómodos y presentar el carné o certificado digital de vacunación contra el covid-19 con esquema completo.

Así se harán los recorridos en Medellín

En la primera actividad participarán niños y jóvenes vulnerables del sector Estación Villa, con el apoyo de la Red de Calle, una organización de colectivos que trabajan con población en condición y en situación de calle. Ellos descubrirán lugares y asistirán a la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, que este año se celebrará en la Plaza Botero.

El 23 de marzo, la iniciativa se concentrará en la movilidad sostenible (con apoyo de Encicla), el 1 de abril será nuevamente con jóvenes de Estación Villa, el 17 del mismo mes habrá visitas a iglesias y templos religiosos, el 29 será con recorrido literario, el 10 de mayo estará inspirado en las fotografías por las terrazas del Centro y, finalmente, el 24 de mayo tendrá un componente artístico.

Desde el segundo semestre de 2021, la Gerencia del Centro ha promovido cinco “Recorridos Temáticos Centro ConSentido” con presencia de unas 130 personas, en su mayoría turistas. Se espera que en este primer semestre se sumen 200 a esta iniciativa.

Inscribirse a los recorridos es totalmente gratis y para hacerlo solo se debe ingresar a la página web o a las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio