Síguenos

Noticias de Medellín

Con recorridos por Medellín, Alcaldía busca generar conciencia por la situación del covid-19

Los primeros recorridos fueron en las comunas donde más comparendos se han aplicado.

Publicado

el

Medellín

La Alcaldía de Medellín adelanta una serie de recorridos con los que busca llevar un mensaje de autocuidado y reiterar la importancia de cumplir el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, medidas que se extenderán hasta el próximo lunes 26 de abril.

“Nos encontramos entregando un mensaje de autocuidado y corresponsabilidad, para que entre todos protejamos la vida. Y diciéndole a los ciudadanos, eviten ser sancionados por un comparendo que vale $969.000, cumplamos las normas de bioseguridad y sobre todo, cumplamos el toque de queda”, aseguró el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Gutiérrez.

La estrategia comenzó en las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 6 – Doce de Octubre y 7 – Robledo, sectores en donde se ha identificado la mayor cantidad de comportamientos contrarios a la convivencia con el incumplimiento de la norma decretada por el gobierno departamental.

Las comunas Manrique con 5.734, Aranjuez con 3.027 y Castilla con 2.786, son las zonas con mayor número de medidas correctivas en lo corrido del año.

Por eso con esta actividad, que se realiza bajo la coordinación del equipo territorial de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, y el apoyo de los gestores territoriales de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía de Medellín busca hacer disuasión y entregar mensajes relacionados con la convivencia, los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de las normas para prevenir el contagio del COVID-19.

“Tenemos un plan estratégico de confrontación contra el COVID-19, contra todas las manifestaciones que van en contra de la cultura ciudadana y que facilitan que este virus se siga propagando”, sostuvo el comandante del Distrito de Policía Nº2 de Castilla, Mayor Nixon Bolívar.

Lea también: La Policía y 90 estudiantes de Medellín integran el grupo ambiental «Amigos de la Naturaleza»

Medellín está en toque de queda

Vale la pena recordar que el toque de queda continuo y la ley seca regirán hasta este lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. y el pico y cédula, que regula la compra de productos de primera necesidad en establecimientos comerciales, aplicará este sábado para las cédulas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8) y el domingo para cédulas terminadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9). El incumplimiento de estas normas acarrea un comparendo por la suma de $969.000.

La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, a proteger su vida y la de su familia o seres queridos acatando las medidas, usando constantemente el tapabocas, lavando sus manos y conservando todas las medidas de distanciamiento.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín