Medellín

El Ministerio de Salud confirmó que el pasado jueves fue el día con más vacunados en Colombia, y Medellín aportó muchísimas de las vacunas aplicadas durante las últimas horas.

Según lo explicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, la capital de Antioquia no se quedó atrás, y también rompió su récord de vacunación, al alcanzar las 20.000 dosis aplicadas en un solo día.

Esto le permite a la ciudad alcanzar más de 707.000 vacunas aplicadas en la ciudad, lo que permitirá, cada vez más pronto, reactivar completamente la economía.

Lea también: ¡Sigue creciendo! Ya en Colombia se vacunan a más de 250.000 personas por día

Medellín avanza, pero Colombia también va muy bien

El progreso de la capital de Antioquia permite avanzar al país, que este viernes inició una nueva jornada de vacunación con más de 9 millones de colombianos inoculados, por lo que, para las cuentas que lleva el gobierno, faltaría por vacunar 24 millones de personas en lo que queda del año y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Eso sí, uno de los puntos que se debe agilizar es el de la aplicación de las segundas dosis, pues a la fecha van 3 millones de personas que ya completaron ese proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio