in

Medellín recibirá a 12.000 compradores internacionales y más de 500 expositores en Colombiatex

Este año se esperan gastos aproximados de 7,8 millones de dólares

La feria se realizara del 24 al 26 de enero en Plaza Mayor

Del 24 al 26 de enero, en Plaza Mayor, Medellín tendrá la edición 35 de Colombiatex de las Américas 2023, el evento más importante de la industria textil-confección del país, que fomentará negocios, relacionamiento y conocimiento de los actores de este ecosistema.

Este año se esperan más de 12.000 compradores internacionales de Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, México y Venezuela. A nivel nacional, por su vocación textil-confección, se destaca la participación de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda.

La feria contará con más de 500 expositores, quienes mostrarán a los asistentes las mejores propuestas en tecnología, sostenibilidad e innovación de la industria textil para generar nuevas oportunidades de negocio.

Lea también  Un joven de 20 años murió en accidente de tránsito en la Autopista Medellín - Bogotá

“Sin duda, una oportunidad muy importante para emprendedores y empresarios, para comercializar sus productos, generar relacionamiento y alianzas. Adicionalmente, este evento tiene un impacto muy positivo económicamente, estimamos el 85 % en ocupación hotelera y una derrama económica que va a impactar desde el taxista, restaurantes y entretenimiento. Con este evento se genera crecimiento económico para la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Según datos del Sistema de Inteligencia Turística, las ediciones pasadas dejaron un gasto de 139 y 494 dólares por día por parte de turistas nacionales y extranjeros. En 2023 se esperan gastos cercanos a los 7,8 millones de dólares.

Lea también  En esta semana Dagrd con Bomberos Medellín atendió 141 emergencias en la ciudad

En esta edición 35, Inexmoda le apunta a la “Conciencia Circular” para incentivar el uso de materiales de origen natural que regresen a la tierra y, de esta manera, hacer de la moda una industria reflexiva frente al cuidado del planeta. Estudios internacionales como el informe de McKinsey & Company “Escalando el reciclaje textil en Europa: creando valor a partir de los residuos” estiman que la tasa de reciclaje en esta industria aumentaría hasta el 80 % para 2030 y así la producción de nuevas prendas a partir de residuos variaría entre el 18 % y el 26 %.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias