En Medellín se realizará el Foro Internacional de Agricultura Familiar

Foto: Archivo

Minuto30.com-. Con educación sembramos oportunidades en el campo. Esta es la premisa sobre la cual se prepara el Foro Internacional de Agricultura Familiar, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Plaza Mayor Medellín.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será un espacio de concertación e intercambio de experiencias nacionales e internacionales orientado a la construcción e implementación de políticas para la agricultura familiar en Antioquia y en Colombia.

Con este certamen de carácter internacional se busca presentar una propuesta que integre la agricultura familiar a la paz y a la inclusión.

El propósito es realizar un foro que logre ser propositivo, donde se reconozca la importancia de la agricultura familiar y el pequeño productor, y la necesidad de establecer políticas públicas que beneficien su actividad y la potencien para beneficio de su entorno, sus comunidades y sus localidades.

Lea también
Autoridades ofrecen una recompensa por los responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Según el gobernador Sergio Fajardo, en el campo es donde se define la paz de Colombia, es hora de que la política se vuelque al sector agrario y para Antioquia la más educada es una prioridad.

Según Ángela Molina, gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia MANÁ, un alto porcentaje de los habitantes de las zonas rurales de Antioquia son productores de alimento y alrededor del 56% de los alimentos que consumimos viene de ellos, por eso el foro será un elemento importante para aportar a este sector que requiere ser mirado con mayor atención en el país.

Lea también
A través del deporte, intendente de la Policía ha evitado el reclutamiento de más de 500 jóvenes en Antioquia

En el Foro Internacional de Agricultura Familiar se mostrarán experiencias de políticas públicas de apoyo a la agricultura familiar de diversos países, los avances en Colombia y Antioquia sobre el tema, políticas públicas, institucionalidad y ordenamiento territorial, entre otros.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram