De entre los estragos de la peor pandemia de los últimos 100 años, en medio de un estallido social sin precedentes en Colombia, y con un proceso de revocatoria en acecho, la Medellín Futuro es ejemplo de resiliencia y nueva fuerza ciudadana.

El Alcalde Quintero Calle no la ha tenido fácil: además de enfrentar los retos y desafíos de la peor pandemia mundial de los últimos 100 años, que exacerbó las diferencias en la segunda ciudad más inequitativa de Colombia, hay una revocatoria promovida, ¡oh sorpresa! por personas con afinidad, cercanía y, en casos, militancia con candidatos y partidos derrotados en 2019. Y, por si fuera poco, tenemos un estallido social en curso.

En esto, Medellín ha sido territorio de paz y ejemplo para Colombia. No sólo porque los vándalos sean rápidamente individualizados y judicializados, sino porque el acompañamiento y garantías de la administración a quienes manifiestan su inconformidad en las calles ha mitigado el impacto de las marchas en la ciudad.

Pero toda crisis trae consigo oportunidades y la Medellín Futuro de Quintero Calle las está multiplicando.

A Quintero lo eligieron las juventudes, esa nueva fuerza ciudadana portadora de ideas, ímpetu e innovación. Serán estas juventudes quienes impulsen la reactivación económica de Medellín. Además del «Programa Libertad» y la «Cumbre del Empleo Juvenil», se viene la Política Pública de la Juventud y los Consejos Municipales de Juventud, cuyo incentivo para quienes voten se logró gracias a la gestión del movimiento «Líderes por Medellín».

Continuidad de la «Matrícula Cero», 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial, , 70.000 becas para bilingüismo y 40% del presupuesto de Cultura destinado para jóvenes artistas de la ciudad. A estas juventudes se dirigen los esfuerzos de la Medellín Futuro. Esa nueva fuerza ciudadana dinamizará el cambio generacional de poder en 2022.

Toda crisis es renovadora y esta crisis nos ha vuelto más fuertes. Medellín tiene la capacidad de levantarse, una y otra vez, y siempre fortalecida, porque fuertes son sus raíces. Eso es resiliencia. Entre los escombros sociales de la pandemia, la ciudadanía medellinense se levanta, se sacude y sigue avante.

El vigor de esta nueva sangre impulsará la reactivación económica. La resiliencia de la capital paisa es reconocida en todo el mundo. Tras 15 meses de pandemia, y con la administración de Quintero Calle, Medellín será, nuevamente, ejemplo de resiliencia.

Medellín Futuro se levanta, se alza y avanza imparable.

Siga leyendo

A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio