in

¡No aprenden! Apenas inició el mes y ya van tres quemados con pólvora en Medellín

Medellín-¡No aprenden! Apenas inició el mes y ya van tres quemados con pólvora

Durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 01 de diciembre, se registraron las tres primeras personas que resultaron quemadas con pólvora en Medellín, durante la tradicional alborada que da el inicio a las fiestas decembrinas.

Se trata de 3 hombres de 18, 19 y 22 años de edad, quienes tuvieron que recibir atención médica debido a las lesiones que presentaron por la pirotecnia. “Estas personas fueron atendidas oportunamente por los servicios de salud, están hospitalizadas en espera de atención por especialistas, como ortopedia y cirugía plástica, pero afortunadamente no pusieron en riesgo su vida por las lesiones recibidas. Hacemos un llamado a que celebremos la Navidad y el Año Nuevo, a celebrar las fiestas en familia, con alegría, disfrutando con optimismo pero sin pólvora”, dijo el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes.

Lea también
[Fotos y video] Una mala madre abandonó a un bebé en El Santuario, Antioquia

Entre tanto, en San Cristóbal se registró un incendio en la Corporación Calor de Hogar, un espacio dedicado al cuidado de adultos mayores.

“En el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín insistimos en las recomendaciones para las fiestas de fin de año. Les recordamos a los ciudadanos no manipular pólvora ni elevar globos, especial cuidado en el manejo responsable de velas y veladoras, mantenerlas alejadas de las decoraciones y de otros materiales inflamables, tener precaución con el uso de antibacteriales a base de alcohol si se va a manipular fuego o a fumar, tener en cuenta el estado de los cables y electrodomésticos que está utilizando para prevenir incendios y no sobrecargar los enchufes eléctricos”, manifestó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, Juan Guillermo Usma.

Lea también
Nació en Cocorná y su cuerpo está en la morgue de Medellín

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de manipular pólvora en estas festividades, y celebren estas fiestas decembrinas con actividades más sanas y conservando los protocolos de bioseguridad.

Medellín
Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí