Alcaldía de Medellín le solicitará a la Procuraduría que revise la baja calificación en IGA

Minuto30.com-. Una diferencia entre las plataformas de información donde se reportan los contratos de las Administraciones Municipales del país sería la principal razón por la cual la Alcaldía de Medellín recibió una calificación de 54 sobre 100 en el Índice de Gobierno Abierto, lo que bajó a la capital antioqueña al puesto 184.

Por tal razón, la Alcaldía de Medellín junto con la Contraloría de la ciudad le solicitarán a la Procuraduría revisar la baja calificación, porque, según las autoridades locales, la capital antioqueña debería estar en el octavo puesto.

Al respecto, el secretario de Servicios y Suministros de la Alcaldía de Medellín, José Nicolás Ríos, indicó que se había reportado «2.695 contratos, pero en la base de datos de la Procuraduría aparecen solamente 1.594, y eso es a raíz de que la plataforma que ellos tienen no es compatible con la de la Contraloría, que es un tema que se le sale de las manos al Municipio».

Explicó que si bien Medellín aparece en el puesto 184 «sigue estando en el rango alto de calificación, muy por encima del promedio local y nacional, pero debemos pasar al puesto ocho que es el puesto exacto».

Por su parte, la contralora de Medellín, Patricia Bonilla, manifestó que «la Procuraduría se guió por la plataforma nacional y no por la plataforma que manejamos aquí, hay una diferencia muy grande. Los contratos que la Alcaldía de Medellín rindió al SECOP esos contratos son una realidad, pero los que estaban en el SIA Observa eran con una diferencia de casi el 50%. Entonces hay una disparidad entre Antioquia y la plataforma que maneja el nivel nacional en la auditoría.

Alcaldía de Medellín le solicitará a la Procuraduría que revise la baja calificación en IGA

Foto: Minuto30.com

La contralora de Medellín, Patricia Bonilla

La contralora de Medellín, Patricia Bonilla. Foto: Minuto30.com

El secretario de Servicios y Suministros de la Alcaldía de Medellín, José Nicolás Ríos

El secretario de Servicios y Suministros de la Alcaldía de Medellín, José Nicolás Ríos. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio