in

Secretaria de Salud instalará puntos de vacunación en los colegios públicos y privados de Medellín

Este plan se llevará a cabo con el fin de que los niños y los padres de familia puedan completar su esquema de vacunación contra el Covid-19

Medellín
Foto Minuto30

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dio a conocer el plan piloto que se viene adelantando en algunos colegios de la ciudad, en el cual se han instalado puntos de vacunación, con el fin de que los niños reciban las dosis y completen su esquema.

Según las cifras dadas por la Secretaria de Salud, al rededor de 551.000 niños hacen parte de este grupo poblacional, de los cuales 450.000 se encuentran matriculados.

«Tenemos una cobertura de más del 70% en primeras dosis, queremos ahondar esfuerzos para llegar a completar los esquemas que se encuentran de 12 a 19 por encima del 60%, pero con un factor entre los 3 y 11 años, en donde tenemos que esforzarnos más para completar estos esquemas», explicó la secretaria de Salud de Medellín.

Lea también
Juan Camilo Restrepo aseguró que acepta la suspensión de su nombramiento como alcalde (e) de Medellín

Este plan se llevará a cabo hasta el 03 de marzo, y dependiendo de los resultados, se decidirá si continuará hasta que todos los niños completen el esquema.

Además, Uribe informó que también estarán completando esquemas del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, es decir las vacunas de Sarampión, Rubeola y todas aquellas vacunas que les haga falta por completar a los niños.

Por otro lado, la secretaria de Salud recalcó que en Medellín hay 95.000 dosis de vacunas disponibles para toda la población que quiera recibir la primera dosis de la vacuna. Además de 131.000 biológicos disponibles para segundas dosis y 241.000 terceras dosis.

Lea también
¡Atención! Suspenden elección del alcalde encargado de Medellín, y obligan a Duque a elegir nuevo mandatario

«El plan nos ha permitido llegar a una cobertura del 94%, en al menos una dosis en toda la ciudad y 80% en esquemas completos, entonces la invitación es a toda la ciudadanía a que se acerque a los puntos de vacunación que van a estar en las instituciones educativas o a los que están disponibles en toda la ciudad para que completen su esquema», puntualizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias