Alcaldía de Medellín, con el mejor índice anticorrupción en todo el país

Medellín
Foto: Minuto30

Un nuevo logro alcanzó la Alcaldía de Medellín, luego de que el Observatorio Anticorrupción y Transparencia de la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República, calificara a la actual administración con el mejor índice anticorrupción entre las ciudades capitales de Colombia.

El promedio nacional es de 65,61%, sin embargo, el puntaje final de Medellín fue de 88.06%, lo que no solo lo ubica muy por encima del promedio de todo el país, sino que está por encima de Bogotá, que tiene el 85.79; Cali, con el 76,48; y Barranquilla, con el 76,06.

Lea también
EN FOTOS Y VIDEO: ¡Qué susto tan horrible! Un bus, lleno de pasajeros, se volcó bajando por La Campiña

Sobre este importante logro, la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado indicó que «esto obedece a una estrategia que desde esta administración hemos denominado ´Medellín Cuida lo Público´. Situaciones como la ´Ruta Medellín Cuida lo Público´ que visita cada comuna y corregimiento, la política de compras públicas innovadoras, sostenibles y socialmente responsables y, en general, lo que todas las dependencias han adelantado, ha permitido que la ciudad se encuentre en el primer lugar entre las ciudades capitales».

El Índice Nacional Anticorrupción dejó bien parado a Medellín

Este índice mide la Transparencia y Estado Abierto e Integridad Institucional, lo que permite que todos los ciudadanos tengan acceso a la información de los entes territoriales y la rendición de cuentas.

Lea también
¡Atención! Por presunta alianza con el ELN, capturan al gobernador actual de Arauca, José Castillo

Asimismo, sirve para que las personas se enteren de todo lo relacionado con presupuesto, contratación e integridad.

Para leer más noticias de la ciudad, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram