Con motivo su bicentenario Citigroup está patrocinando la ciudad del año a nivel mundial y para ello el Urban Land Institute (ULI) ha compartido 200 de las ciudades más innovadoras del mundo y de ellas se han seleccionado 25 entre las cuales se encuentra Medellín y Sao Paulo como las escogidas por América Latina para la nominación a la ciudad del año.

Respecto a esta nominación de la ciudad, el Alcalde Anibal Gaviria manifestó: “Es un gran orgullo para la ciudad y para las administraciones anteriores que han construido, los elementos novedosos en lo urbanístico y en el tema de movilidad, además de continuar innovando en un entorno de dificultades”.

El Urban Land Institute es una organización sin ánimo de lucro que lidera a nivel mundial el uso responsable de la tierra y la sostenibilidad ambiental de las comunidades de todo el mundo.

Para la nominación de Medellín se tuvieron en cuenta los siguientes referentes entre otros:

• El funcionamiento del sistema Metro que reduce en las emisiones de CO2 en 175.000 toneladas al año.
• Las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 como obra de sostenibilidad y mejoramiento de calidad de vida.
• Empresa pública de la ciudad de servicios públicos, Empresas Públicas de Medellín, han contribuido a apoyar las metas y objetivos comunitarios públicos, tales como la mejora de la educación.
• Instalaciones y lugares de interés como los Parques Biblioteca y centros culturales.
• Grandes avances en el transporte público, con el Metro Cable, Metroplús y el programa de bicicletas públicas entre otros.

Hasta el 5 de octubre puedes votar por Medellín como la Ciudad del Año

Hasta el 5 de octubre el sitio : http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear está habilitado para escoger por votación la ciudad del año, el 19 del mismo mes se anunciarán las tres ciudades con la mayor innovación en pro de la sostenibilidad, y en el mes de enero se dará a conocer la ciudad ganadora.

Procedimiento para votar

1. Debes escribir o copiar y pegar la dirección http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear

2. Una vez adentro de la página, a la izquierda encuentras una columna con las 25 ciudades nominadas

3. Buscas «Medellín» y la seleccionas

4. Votas para que Medellín sea «la ciudad del año»; sólo se permite un voto diario por cada computador

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio