¡Qué nota! Medellín recibe premio premio internacional Proptech por el uso de la tecnología para proyectos inmobiliarios
Foto cortesía

A través de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Medellín, en su apuesta por ser un Valle del Software, obtuvo un reconocimiento internacional en los Proptech Latam Awards, por el uso de tecnología en la gestión de proyectos inmobiliarios.

La EDU se postuló en la categoría Mejor Ciudad o Proyecto Urbano con Aplicación de Tecnología 2022 y ganó el primer puesto por su Observatorio Geoespacial de Desarrollo Urbano e Inmobiliario.

Bondades

El observatorio geoespacial utiliza la Big Data de fuentes de información de la ciudad asociada al ordenamiento del territorio, a condiciones sociales y ambientales, al catastro municipal y a valores de referencia del mercado inmobiliario.

Esta información se integra a un gestor de bases de datos que construye un gemelo digital de la ciudad y se representa en una maqueta virtual 3D, con el mayor detalle posible de su realidad, para crear escenarios retrospectivos, introspectivos y prospectivos, de cara a desarrollar análisis, mapas temáticos, diagnósticos y formulaciones para negocios con el sector privado.

Uno de los retos actuales, como potencial de desarrollo, es crear un escenario disruptor frente a la complejidad y realidad del Centro de Medellín, el cual cuenta con 18 áreas de renovación urbana con grandes oportunidades para la transformación del hábitat, al desarrollar economías de escala que potencien el empleo y la inversión del sector privado.

Dentro de esta área hay 515 Unidades de Actuación Urbanística -UAU, 14.303 predios, 22.856 construcciones y 84.286 habitantes, lo que conforma una centralidad metropolitana en donde se enlazan el resto de macroproyectos de Medellín.

El Observatorio Geoespacial de Desarrollo Urbano e Inmobiliario es el primer paso para facilitar el acceso al mercado inmobiliario y una acción sostenible del territorio mediante la implementación de una transformación tecnológica, un gobierno digital y un enfoque de Open Data y Big Data.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio