[Video] Ante representantes de 36 países, Medellín propone trasladar el aeropuerto Olaya Herrera
Foto: Alcaldía de Medellín

Hoy y mañana se realiza el evento ‘Medellín y sus aliados internacionales’, en el que se expone ante la comunidad grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad. Una de las iniciativas que ha llamado más la atención es el desarrollo del sistema aeroportuario.

Son más de 300 los invitados nacionales e internacionales, que conocerán de primera mano proyectos pensados para el desarrollo de la ciudad.

Algunos de las iniciativas que se presentan son: Metro de la 80, Modernización Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Plan Parcial San Antonio, Biblioteca Zona Nororiental, Centro de Modelamiento Urbano de Medellín (CMU), Ruta Naranja, Centro Cívico Medellín Futuro, Educando con Amor y los Centros del Valle del Software.

Planten trasladar el aeropuerto Olaya Herrera y construir una segunda pista en Rionegro

Una de las propuesta que ha captado la atención, ha sido el de trasladar el aeropuerto Olaya Herrera a una zona cercana de la ciudad; Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, explicó por qué han pensado en el traslado.

«Esta iniciativa que ha presentado la Alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde Daniel Quintero, de trasladar las operaciones obligaría a tener una tercera y posiblemente una cuarta pista que eso va a redundar en mejor conectividad, en mejor competitividad con la ciudad, además de atraer inversiones extranjeras(…)», indicó Sánchez.

Y añadió, «tambien desataría modernizar a Medellín desde esa lógica de una Ecociudad donde habilitaríamos más de un millón de metros cuadrados para el espacio público, para la recreación, para la cultura, el deporte, pero también podría generar la modernización urbana de la ciudad».

El Gerente, tambien habló que la propuesta de fortalecer el plan de movilidad incluye al José María Córdoba, del cual manifestó que el Alcalde de Medellín y el Gobierno Nacional, ya han dialogado sobre la proyección de una segunda pista para este aeropuerto que presta servicios a Medellín.

Durante el evento, Medellín invitó a los asistentes a firmar un llamado a la acción en el que se comprometieron a tomar decisiones y actuar a favor del desarrollo sostenible de las ciudades.

Dato: La feria de proyectos con los stands estará abierta a la comunidad el viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/tm910ATDgT.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio