in

A más de 10.000 madres llegarán las estrategias de promoción sobre lactancia materna

¡Anímate! Durante 10 días habrán acciones pedagógicas sobre lactancia materna y de prevención para madres e hijos

Habra feria de servicios en diferentes sectores de la ciudad

Del 17 al 26 de agosto, la Administración Distrital impactará a más de 10.000 personas con acciones pedagógicas sobre lactancia materna y de prevención para madres e hijos, con el fin de promover el cuidado en esta población.

– Serán diez días con acciones de prevención y cuidado para madres e hijos.

– Esto incluye la Fuerza Azul de Medellín Me Cuida Salud, movilizaciones ciudadanas, acciones educativas, feria de servicios, entre otros.

– Este semestre se llegará a unas 30.000 personas con estrategias como el banco de leche del HGM, Salas Amigas de la Familia Lactante e intervenciones educativas.

“La lactancia materna es necesaria para el crecimiento físico, emocional e intelectual de nuestro niños y niñas que son el futuro. Hoy queremos invitarlos a que participen de todas estas actividades, entender la importancia de la leche materna exclusiva los primeros seis meses de nacimiento del bebé y así contribuir a la salud colectiva de nuestra comunidad”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal.

Horarios y espacios: actividades sobre lactancia materna

Este miércoles 17 de agosto, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. en el Parque de los Deseos, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo realizará una feria de servicios para presentar las iniciativas distritales frente a la promoción de la lactancia materna, los beneficios que tiene esta práctica para madres e hijos, tamizajes nutricionales, gastronomía y asistencia de enfermería.

Lea también
[VIDEO] Conductor se dio a la fuga tras choque en Cristo Rey

Todo esto articulado con los programas Medellín Me Cuida Salud, Unidad de la Niñez, Seguridad Alimentaria, Prevención de Embarazo Adolescentes, Gestión Territorial e Inder.

Estrategias como la Fuerza Azul, que se desarrollarán el 24 de agosto, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en las comunas 13 – San Javier y 80 – San Antonio de Prado, simultáneamente, se encaminan al desarrollo metodológico creativo, que favorezca el aprendizaje basado en la experiencia de la lactancia materna y las etapas de gestación. Los beneficiarios de esta actividad tendrán acceso a un sello en un pasaporte simbólico para participar de rifas y premios, mientras aprenden cómo cuidar la salud de niños y niñas.

Igualmente, con el programa bandera Medellín Me Cuida Salud, los días 17 y 18 y del 22 al 26 de agosto, se realizarán acciones pedagógicas para cumplir con los objetivos locales definidos en el Plan Decenal de Lactancia Materna 2021-2030, para una adecuada nutrición de los menores.

Lea también
FOTOS: ¡Casi se les monta encima! Tres carros chocados en la Avenida 80

Algunos de estos puntos estratégicos son los Jardines Infantiles de Buen Comienzo Manantiales, Carpinelo y Moravia, los Centros Infantiles Hermanas Misioneras – San Pablo, Corlatina Herrera 2, Exploradores de Sueños Miranda y Corlatina San Javier, el Centro de Desarrollo Social Santa Cruz y la Fundación Dame la Mano, en un horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Queremos promover que la lactancia materna es el líquido de la vida y por eso hoy te invitamos mamá a que le brindes a tu hijo el líquido de vida, esa leche materna que está en ti y que le entregará al niño o a la niña todo lo que necesite en los primeros seis meses de vida para estar sano, fuerte y feliz”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

El banco de leche del Hospital General de Medellín (que semestralmente recolecta 568 litros de leche materna), el Plan Decenal de Lactancia Materna, sensibilizaciones y pedagogía en relación a los mitos y verdades sobre la práctica de lactar, atención en modalidad familiar y la conformación de las Salas Amigas de la Lactancia Materna en las empresas, funcionan continuamente y se espera que durante este semestre impacten a más de 30.000 personas.

Lactancia materna medellin 4

Lactancia materna medellin 3

Lactancia materna medellin 1

Lactancia 3

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias