[Video] Medellín cuenta con programas de fácil acceso, que brindan apoyo y acompañamiento a quienes lo necesiten

En Medellín son varios los programas en los cientos de ciudadanos reciben apoyo y acompañamiento psicosocial individual y grupal, además se desarrollan actividades de promoción y prevención sobre las problemáticas psicosociales.

Con respecto a ellos, Deisy Yomara Pérez Muñoz, habitante del corregimiento San Sebastián de Palmitas y quien pertenece al Comité Comunal y Corregimental de Inclusión, Familia y Derechos Humanos, contó que son muy fáciles de acceder.

«Los programas de la Alcaldía están hechos para que las personas con discapacidad accedan a toda la cartera que hay, tanto como trabajo, educación, salud para que la población sea más visible en la ciudad, los corregimientos y todas las comunas», precisó.

Dato: La Alcaldía de Medellín, dispone de diferentes escenarios para apoyar a los ciudadanos que lo necesiten, por ejemplo, la estrategia Centros Integrales de Familia (CIF), que ya tiene 21 centros en la ciudad, ha beneficiados desde 2020, a 17.784 personas con oportunidades en salud, educación, nutrición, hábitat, acceso a justicia y acompañamiento psicosocial, en cumplimiento del Plan de Desarrollo en su componente 3.4: “Recuperemos lo social”.

Además puede encontrar dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, otros programas orientados hacia los Adultos Mayores, la Seguridad Alimentaria, Discapacidad, Derechos Humanos. Gerencia de Diversidad y Niñez.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio