Medellín-estadios-fútbol-profesional-femenino
Foto cortesía

A partir de este viernes 18 de febrero, los dos equipos antioqueños de fútbol profesional femenino, podrán hacer uso del estadio Atanasio Girardot sin costo alguno, en el que podrán disputar sus partidos de locales, así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Un problema que ha tenido la liga femenina de fútbol a nivel nacional es que financieramente para ellas es muy difícil hacer que la liga funcione y, además, no les querían prestar los estadios. Medellín ha tomado la decisión de apoyarlas prestándoles de forma gratuita el estadio Atanacio Girardot. Somos la primera ciudad que así lo hace y es un respaldo a las mujeres que están sudando la camiseta para impulsar el deporte”, dijo el alcalde de Medellín.

El primer encuentro que se jugará bajo este nuevo acuerdo, que busca promocionar el fútbol femenino y la reactivación de la economía alrededor del estadio, será entre Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas y Bucaramanga a partir de las 7:00 p. m. Por otro lado, el primer partido de Atlético Nacional de local será en la segunda fecha, el 27 de febrero, ante Cortuluá y también se disputará en el Atanasio.

“Hemos escuchado a nuestras deportistas, hemos valorado esa posibilidad. Eso es motivo para celebrar una apuesta por la equidad de género, por la igualdad y el respeto por los derechos de las mujeres”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Ambos equipos coinciden en que jugar el torneo profesional en el Atanasio Girardot como sede oficial significa un estímulo para la práctica del deporte, reactiva la economía y es un ejercicio de equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres. Además, hacen una invitación a acompañar masivamente los partidos como parte del compromiso en el fortalecimiento de la Liga Femenina.

“Es un logro que no habíamos alcanzado en estos cinco años de historia de la liga profesional. Es un tema de mucho impacto social, inclusión, igualdad, de equidad de género, de que la familia futbolera entienda, vea y se divierta con el fútbol jugado por mujeres. Esto va a ser un impacto grandísimo porque no teníamos la capacidad de cubrir los gastos que conlleva abrir el estadio, pero así, juntos, vamos a ser más fuertes”, expresó la delegada del Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas, Liliana Zapata.

Durante el torneo, el INDER Medellín tendrá, además, personal administrativo y operativo por si se presentan novedades en temas eléctricos, con la grama, sonido y sanitarios. Los equipos se encargarán de definir la estrategia comercial para la venta de la boletería y las tribunas a habilitar en cada uno de los encuentros.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio