La alcaldía de Medellín presentó el Proyecto de Prevención y Atención a invasiones, una estrategia que pretende no sólo evitar sino prevenir riesgos que pueden generarse a raíz de construcciones en sectores no aptos. Han sido más de 90 personas distribuidas en 10 cuadrillas las que se ha encargado de recorrer los diferentes sectores.
La idea con este proyecto que ya viene caminando es evitar el loteo ilegal, prevenir y generar conciencia entre la ciudadanía de los riesgos que generar invadir las laderas, con estas visitas ya han sido 80 los desalojos realizados.
Con la puesta en marcha del nuevo Código de Policía, esperan que la ciudadanía también se convierta en actor fundamental para prevenir el riesgo denunciando construcciones inadecuadas en la línea 123.
Con los barridos realizados hasta el momento ya han sido identificadas las zonas de mayores índices de invasiones y riesgo para los pobladores.
El Secretario de Gestión y Control Territorial advirtió que durante este fin de año las cuadrillas no pararán su labor y seguirán visitando zonas.

Nicolás Duque – Secretario de Gestión y Control Territorial. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios