Resumen: Medellín implementa medidas para aliviar la alta ocupación en urgencias durante la Feria de las Flores, con un enfoque en atención ambulatoria para casos menos graves.
En medio de la Feria de las Flores en Medellín, continúa la preocupación por la alta ocupación en urgencias.
La ocupación de servicios de urgencias se encuentra en un 115% en los hospitales y clínicas de la ciudad.
El Hospital Pablo Tobón Uribe, recientemente informó sobre su sobreocupación en urgencias, lo que ha intensificado la vigilancia de las autoridades en la situación.
Natalia Delgado, secretaria de Salud de Medellín, señaló que se están implementando programas para abordar esta problemática y evitar mayores presiones en los servicios de emergencia.
Entre las medidas adoptadas se destaca el Centro Integrado de Gestión de Acceso, que facilita que pacientes con triaje cuatro y cinco reciban atención ambulatoria de manera prioritaria, reduciendo la carga en las salas de urgencias.
Lea también: Inician en Cali los foros de la Agenda Académica camino a la COP1 ¡Metas de la Biodiversidad!
A pesar de los esfuerzos, se hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones durante la Feria de Flores para prevenir incidentes que puedan sobrecargar aún más el sistema de salud de la ciudad.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios