Resumen: Un operativo policial en el viaducto del Metro de Medellín logró recuperar el espacio público ocupado por habitantes de calle y vendedores de drogas. Durante la intervención se desmontaron más de 50 cambuches, se incautaron armas blancas y sustancias estupefacientes, se suspendieron cinco locales comerciales y se brindó protección a 18 menores de edad, mientras un hombre con orden judicial fue capturado.
Medellín vivió una intervención policial y administrativa sin precedentes bajo el viaducto del Metro, en el tramo comprendido entre las estaciones Prado y Parque Berrío, con el objetivo de recuperar espacios públicos ocupados por habitantes de calle y vendedores de sustancias ilegales. La acción, liderada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y apoyada por distintas entidades locales, incluyó desde controles de seguridad hasta medidas sociales para la protección de menores.
Durante la jornada, las autoridades retiraron más de 50 cambuches improvisados que obstaculizaban la movilidad peatonal y representaban un riesgo para la seguridad de los transeúntes. En paralelo, se decomisaron 457 armas blancas y cerca de 775 dosis de drogas, entre marihuana y base de coca, que estaban listas para su distribución en la zona.
El operativo no solo se centró en el control del delito, sino también en la protección de la población más vulnerable. Se atendió a 18 niños, niñas y adolescentes, asegurando la garantía de sus derechos y brindando acompañamiento institucional. Además, 17 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección.
Esto le podría interesar: ¡A balazos! Asesinaron a alias ´El Oso’ en Manrique Santa Inés; los sicarios abandonaron la moto
Como parte de las acciones administrativas, cinco establecimientos comerciales —tres hoteles, un bar y una barbería— fueron cerrados temporalmente por incumplimientos normativos. También se impusieron 27 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 17 motocicletas.
Un hallazgo clave del operativo fue la captura de un hombre con orden judicial vigente por homicidio agravado y hurto calificado, quien quedó a disposición de la justicia.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel Alexander Montañez Sanguino, destacó que estas intervenciones buscan no solo frenar la venta de estupefacientes y la ocupación ilegal del espacio público, sino también generar un entorno seguro y ordenado para los habitantes y visitantes del centro de Medellín.
Con esta acción, las autoridades esperan reducir los focos de inseguridad y avanzar en la recuperación del viaducto del Metro como un lugar seguro y accesible para la ciudadanía, al tiempo que fortalecen la protección de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
Colombia