in

¡Todo listo para el clásico! Más de 1.000 uniformados acompañarán el encuentro entre verdes y rojos en el Atanasio Girardot

Las autoridades autorizaron el ingreso de sombrillas y paraguas sin punta metálica y está prohibido el ingreso de botellas de vidrio y elementos cortopunzantes.

Medellín-partido-Nacional-DIM
Foto cortesía

Este domingo, se llevará a cabo el clásico deportivo entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, por lo que la Policía Metropolitana dispuso de 1.100 uniformados, quienes estarán ubicados en tres anillos de control al ingreso del Estadio Atanasio Girardot.

El encuentro se disputará a partir de las 8:15 p. m. Se espera un aforo completo, superior a los 40.000 espectadores. Sin embargo, se dispuso la apertura de puertas para las 5:45 p. m. para realizar los respectivos controles de ingreso. Esta vez se autorizarán sombrillas y paraguas sin punta metálica, y está prohibida la entrada de personas en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. No están permitidas, tampoco, botellas de vidrio ni elementos cortopunzantes.

Habrá ingreso de mayores de 7 años a Oriental y Occidental; a Sur y Norte, mayores de 14 años. Toda la actividad será monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea también
Cogieron a este venezolano en Guayabal con 161 cigarrillos de marihuana

Acciones para la convivencia acompañan el clásico

En articulación con las secretarías de Educación, Seguridad y Convivencia y de Juventud, la Liga Antioqueña de Fútbol y el Inder Medellín, se han dinamizado espacios y actividades pedagógicas denominadas Jornadas de Convivencia Cultura del Fútbol, que incluyen un conversatorio con exjugadores profesionales del fútbol antioqueño para compartir situaciones y reflexiones en el marco de un clásico del fútbol paisa. Estos mismos jugadores se enfrentan a las juventudes seleccionadas de la institución educativa en un encuentro de fútbol autorregulado.

Este sábado, como cierre de las actividades previas al clásico, los integrantes de las barras de “Los del Sur” y la “Rexixtenxia Norte” pintarán un mural alusivo a la “Cultura del Fútbol” en el deprimido de la Avenida San Juan, obra que será entregada el domingo con presencia de las instrumentales y donde se jugará un partido con la Selección Senior Master, exprofesionales del fútbol antioqueño, quienes llevarán un mensaje de paz y convivencia en el fútbol.

Lea también
En la morgue de Medellín está el cuerpo de este hombre

También, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Como programación de la Secretaría de Cultura de Medellín, este sábado se llevará a cabo un ciclo de películas y documentales en el marco del clásico en paz en la Biblioteca Pública Piloto. Esta actividad tiene como objetivos promover la convivencia y reflexionar sobre la historia del fútbol en Medellín y el papel que actores como las mujeres tienen en ella.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias