in

A Medellín le entrará más de 36 millones de dólares en la temporada decembrina

Se espera generar unos 100.000 empleos en esta época

Llega la epoca mas esperada por los comerciantes 1

Medellín espera una derrama económica de más de 36 millones de dólares en la temporada decembrina. Además, se espera que genere unos 100.000 empleos en esta época.

Con la temporada decembrina también llega la época más esperada por los comerciantes debido a la compra de aguinaldos y a los viajes de vacaciones. Se espera que para la temporada de este año se registre un gasto turístico de más de 36 millones de dólares en la ciudad, que contribuirán con la economía de las familias y con la generación de empleo en los sectores de comercio, cultura, hotelería y turismo, restaurantes, bares, entre otros. Esta cifra supera la alcanzada el año pasado cuando la derrama fue cercana a los 19 millones de dólares.

“La época navideña que se avecina es muy positiva para todos nuestros comerciantes y empresarios, dado que se espera una derrama económica de más de 36 millones de dólares. Esto va a generar un impacto muy positivo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y para nuestros empresarios y comerciantes que hemos acompañado desde la alcaldía, fortaleciéndolos con diferentes capacidades empresariales para que mejoren sus ventas y generen impacto económico”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Lea también  [FOTOS] Reportan que le están lanzando piedras a los carros desde un puente en Medellín

Asimismo, en diciembre se espera generar cerca de 100.000 vacantes en la ciudad. La tasa de empleo ha ido mejorando; según datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) en el último registro, que corresponde al trimestre de julio a septiembre, 1.931.873 personas tienen empleo, 250.000 personas más que en el mismo periodo del 2021.

Los sectores con más empleados son: comercio y reparación de vehículos (362.696), las industrias manufactureras (359.558), actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos (219.189), administración pública y educación (215.118), alojamiento y servicios de comida (143.853) y transporte y almacenamiento (142.920).

Lea también  Además del cadáver, la Policía también halló un laboratorio de coca en Santo Domingo Savio

En diciembre, concierto que se realizan en Medellín

En diciembre, los turistas disfrutarán de grandes conciertos como el de Camilo Echeverry (2 de diciembre en la Macarena), Cultura Profética (8 de diciembre en Plaza Mayor), “Juntos de nuevo” con Yeison Jiménez, Nelson Velásquez, Hebert Vargas, Luis Alberto Posada y otros siete artistas (10 de diciembre en el Atanasio Girardot) y Juanes y Morat (17 y 18 de diciembre en el Atanasio Girardot).

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias