Foto tomadas de @Areametropol

Con el programa de bienestar animal, de la Alcaldía de Medellín, han atendido integralmente a 3.265 caninos y felinos, así como a 70 especies mayores como equinos, bovinos y caprinos, en situación de calle o condiciones de maltrato y vulnerabilidad.

Además, han entregado en adopción 921 animales recuperados física y psicológicamente.

Con el manejo de abejas y avispas se busca incentivar, a través de educación, protección y sensibilización, la importancia de estas especies para la preservación de la vida en la tierra.

En cuanto a la fauna silvestre, Medellín ejecuta acciones para preservar las áreas protegidas y los ecosistemas estratégicos, por medio de procesos de reforestación y aumento de la cobertura boscosa, que mejoren las condiciones de hábitat y favorezcan el retorno de especies.

La ciudad cuenta con más de 1.000 grupos de escarabajos, mariposas y hormigas; 31 de murciélagos, 18 de roedores silvestres, cuatro de perros de monte y coatíes. Además, de dos especies de micos, tigrillos y pumas.

También habitan 25 especies de ranas y sapos, 30 de serpientes y 14 de lagartos, lagartijas y geckos. En el grupo de las aves se registran, hasta el momento, 445 especies aproximadamente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan