El Independiente Medellín visitó este domingo al equipo Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo; Los locales obtuvieron la victora 2-1, ahondando la crisis para el equipo paisa y dando la oportunidad a los capitalinos de pelear mano a mano por un cupo en cuadrangulares semifinales. La Equidad se quedó cn 10 jugadores desde el minuto 27 cuando fue expulsado wilmer Días.

equidad medeEl gol de la ilusión

En los primeros 15 minutos del partido entre bogotanos y antioqueños, fue el local quien dominó las acciones, Equidad comenzó a inquietar el arco de Medellín con remates de larga distancia y posesión de balón. Mientras por la visita, Germán Ezequiel Cano y Gilberto García, eran los encargados de sorprender en campo ‘Asegurador’.

A los 14 minutos, por sector derecho, un centro al segundo palo del volante Paulo César Arango que sin presión por parte de la defensa ‘Poderosa’, hizo que el lateral derecho Elvis González sin ningún obstáculo, de pierna izquierda empujara el balón para darle apertura al marcador.

Una estrategia que le funcionó al técnico Néstor Otero en utilizar los costados del campo para crear opciones de gol.

Luego de la anotación, el ‘Poderoso’ quiso sacudirse del marcador en contra por medio de la tenencia del balón, un juego que se volvió predecible porque el equipo del técnico Hernán Torres se dedicó tocar en zona media, lateralizando su juego sin tener profundidad para atacar.

Pasaron 27 minutos y en una llegada del jugador más incisivo por parte de la visita, como lo fue el goleador Germán Ezequiel Cano, llegó un tiro penal para Independiente Medellín.

Una jugada en la que el defensa central de Equidad, Wilmer Díaz, tumbó en el área al goleador ‘Poderoso’, sin vacilar el juez Nicolás Gallo expulsó al jugador de Equidad y decretó la acción como penal.

Parecía que los antioqueños empatarían con el cobro de Cano, pero una notable reacción del portero Diego Novoa quien con reflejos ‘felinos’, adivinó un disparo fuerte pero predecible para la mano derecha del cancerbero bogotano.

Con la expulsión y con el marcador a su favor, el banco de Equidad Seguros comenzó a moverse, el técnico ‘Asegurador’ ingresó al volante de contención Jerson Malagón por el delantero paraguayo Leonardo Villagra.

El plan de ‘Matemático’ durante el resto del partido fue el de sacrificar un atacante para darle más contención a la zona media, aguantar para generar esporádicos contragolpes y poder así aumentar el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo rojo con un hombre de más en el campo, quiso generar control del balón con el ingreso del volante mixto Yulián Mejía, el antioqueño se asoció con Gilberto García para abrir la cerrada defensa ‘Cooperativa’.

Golazo

Por el local el jugador referente fue Oscar Barreto, el canterano que estuvo desde la inicial para generar contención, hizo un gol de gran factura al minuto 63.

En una mala salida de Independiente Medellín, el juvenil de Equidad Seguros aprovechó para robar un balón y en un ‘zapatazo’ de 30 metros, el jugador de 20 años, marcó el segundo gol para el equipo verdiblanco y el primero en su carrera profesional, un remate inatajable para el portero Luis Vásquez que pese a la estirada, nada pudo hacer para ver su valla vencida por segunda vez en la capital.

Al minuto 86, en su tercera llegada durante la segunda parte, Medellín se volcó al área local con una defensa verdiblanca que fue un mar de nervios finalizando el encuentro.

Yorleys Mena, en un descuido de la defensa de Equidad, aprovechó y remató al palo izquierdo de Novoa decretando el descuento para un ‘Poderoso’ que recurrió al amor propio para encerrar al local en su arco hasta el último minuto del partido.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio