in

En Medellín, personas sordas acceden al primer piloto para formarse en competencias laborales

En los cursos se hablará de competencias básicas, ciudadanas y laborales, bajo un enfoque diferencial e inclusivo

La formacion se dictara en la Escuela para la Inclusion
Cortesía

Con el propósito de que la población más vulnerable acceda a oportunidades laborales, de formación y emprendimiento, la Administración Distrital capacitará a personas con discapacidad auditiva, durante cuatro días, para que aprendan sobre competencias básicas, ciudadanas y laborales.

La iniciativa se llevará a cabo en la Escuela para la Inclusión que, entre 2020 y 2022, ha preparado a 137 personas con discapacidad en competencias básicas, ciudadanas y laborales, como un apoyo a su inclusión laboral y al fortalecimiento de los emprendimientos. Esta escuela está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús (carrera 60 # 48-37), cerca de la estación Cisneros del Metro.

Lea también  [VIDEO] Momento en que dieron la orden de implosión del edificio Continental Towers

Los nueve módulos se relacionan con comunicación asertiva, finanzas personales, convivencia, resolución de conflictos, derechos laborales, ética, servicio al cliente, toma de decisiones y liderazgo. Los temas serán tratados con un enfoque diferencial e inclusivo.

“Esta es solo una de las poblaciones que hemos atendido, de las vulnerables o que cuentan con alguna discapacidad para apoyar su proceso de vinculación al mercado laboral. Esto es acercar el desarrollo económico a las poblaciones más vulnerables de la ciudad. En la construcción de la Medellín Futuro nadie se queda atrás”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Lea también  [VIDEO] A la cárcel tres sujetos por el homicidio de un hombre en la Comuna 13

El objetivo es que se enfrenten a procesos de selección laboral, tengan bases para iniciar sus emprendimientos y adquieran habilidades para la vida.

Los participantes reciben acompañamiento psicosocial y de terapia ocupacional.

Una vez culmine el ciclo de formación, se les remitirá a las entidades aliadas para acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento y formación enfocadas a personas con discapacidad.

En Medellin personas sordas acceden al primer piloto para formarse en competencias laborales 1

En Medellin personas sordas acceden al primer piloto para formarse en competencias laborales 2

En Medellin personas sordas acceden al primer piloto para formarse en competencias laborales 3

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias