Cortesía

Con el propósito de que la población más vulnerable acceda a oportunidades laborales, de formación y emprendimiento, la Administración Distrital capacitará a personas con discapacidad auditiva, durante cuatro días, para que aprendan sobre competencias básicas, ciudadanas y laborales.

La iniciativa se llevará a cabo en la Escuela para la Inclusión que, entre 2020 y 2022, ha preparado a 137 personas con discapacidad en competencias básicas, ciudadanas y laborales, como un apoyo a su inclusión laboral y al fortalecimiento de los emprendimientos. Esta escuela está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús (carrera 60 # 48-37), cerca de la estación Cisneros del Metro.

Los nueve módulos se relacionan con comunicación asertiva, finanzas personales, convivencia, resolución de conflictos, derechos laborales, ética, servicio al cliente, toma de decisiones y liderazgo. Los temas serán tratados con un enfoque diferencial e inclusivo.

“Esta es solo una de las poblaciones que hemos atendido, de las vulnerables o que cuentan con alguna discapacidad para apoyar su proceso de vinculación al mercado laboral. Esto es acercar el desarrollo económico a las poblaciones más vulnerables de la ciudad. En la construcción de la Medellín Futuro nadie se queda atrás”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

El objetivo es que se enfrenten a procesos de selección laboral, tengan bases para iniciar sus emprendimientos y adquieran habilidades para la vida.

Los participantes reciben acompañamiento psicosocial y de terapia ocupacional.

Una vez culmine el ciclo de formación, se les remitirá a las entidades aliadas para acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento y formación enfocadas a personas con discapacidad.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio