in

¡Que nota! En Medellín más de dos millones de personas se han aplicado el esquema completo de vacunación contra el Covid

En la ciudad están habilitados 57 puntos de vacunación contra el Covid – 19.

¡Que nota! En Medellín más de dos millones de personas se han aplicado el esquema completo de vacunación contra el Covid
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín avanza rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación ya superó los dos millones de personas con esquema completo de vacunación contra el covid-19.

En Medellín ya han aplicado más del 90% de las vacunas suministradas por el Gobierno Nacional

«Esto además ha permitido que se reduzca de manera notoria la ocupación de COVID-19 en cuidados intensivos y que todas las personas se estén recuperando muy rápidamente luego de haber recibido las dosis de esta vacunación. Muy importante, todas las personas que tengan pendiente su dosis para completar esquemas o para reforzarlos que se acerquen a los más de 50 puntos que tenemos habilitados para llevar a cabo el proceso de vacunación y garantizar que no vaya a haber ninguna complicación en ninguno de los contagios» dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Lea también
Egresados del Colegio Alemán también se solidarizan con alcalde Daniel Quintero y su familia

Al 2 de marzo se aplicaron 1.964.898 primeras dosis, 2.000.966 esquemas completos y 600.518 terceras dosis, equivalente a una ejecución del 91,2 % de las dosis suministradas por el Gobierno Nacional. En este mismo sentido, la ciudad cuenta con 271.840 biológicos disponibles: 83.225 para primeras dosis, 70.282 para segundas y 118.333 para refuerzo.

Están habilitados 57 puntos de vacunación, que incluyen espacios en las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Manrique, Belén, Nuevo Occidente, Doce de Octubre y Santo Domingo, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. En el caso de los centros comerciales Florida, Oviedo, La Central, El Tesoro, Los Molinos, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego, Unión Plaza y Gran Plaza, el horario es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Lea también
Continúa el bloqueo en La Avenida Las Vegas

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias